Personas inspiradoras

Tengo la enorme suerte de tener como amigos a algunas personas inspiradoras, ésas que con una frase, una palabra dicha en el momento idóneo, una reflexión exhalada como un cepillo de carpintero a contrapelo, te dejan dando vueltas a la pelota en la cabeza, igual que esos gatitos de anuncio se ceban en pelotas de lana hasta desenrollarla. Bien. Porque encontrar compañeros de viaje a Itaca, es decir a la frontera, al limes, es para los que nos gustan los territorios menos transitados, un regalo de dioses.

Entre esas personas están Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, Pedro Antonio García, tanto tiempo ejecutivo de esa casa, Alberto Fernández Torres, jano bifronte ya factótum teatral ya director de comunicación de Endesa, Raúl Ramos, mi socio en la nueva aventura Asimétrica

Es cierto que la inspiración, como la capacidad creativa, ha de estar presta, preparada para ser captada, disfrutada, gozada. Las personas inspiradoras han de encontrar el territorio fértil. Por decirlo de otro modo, quienes buscan desarrollar la creatividad, en el arte o en la gestión, han de estar abiertos, escuchar, dejar un amplio margen en espacio y tiempo al aprendizaje, a la humildad del conocimiento nuevo. Una actitud imprescindible para caminar hacia las fronteras, hacia los territorios desde los que se vislumbra el futuro.

Viene todo esto a cuento porque hoy he conocido a Mónica Deza, vicepresidenta de Innovación de McCann WorldGroup, una mujer con una amplia mochila a la espalda cargada de vida y experiencias. Una mujer que me ha inspirado este post.

Deja un comentario

Archivado bajo Innovación, Inspiración

0 respuestas a Personas inspiradoras

  1. Maguil

    Hace un mes un amigo me presentaba a los alumnos del máster de Gestión Cultural de la Universidad de Granada -Alfonso Alcalá, concretamente- y decía de mí, «es tan modesto y tan castellano que no ha querido poner en la bibliografía del curso sus propias publicaciones»…¿falsa modestia? Seguramente en mi caso.
    A la lista de «inspiring people» que propone Robert yo propongo otra más: Roberto Muro!!! siempre inspirado e inspirando a otros…de palabra o de obra…esto no quiere decir -él no lo exige nunca- que se deba estar siempre de acuerdo…pero…¿quién está siempre de acuerdo consigo mismo? Yo no, desde luego!!!

  2. Gracias, Maguil. Me admira tu reciedumbre, tu lógica, sí, también tu humildad. Y espero siempre ardientemente tus opiniones, imprescindibles para mí. Gracias, por ser y por estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *