Teatro y Coca-Cola: “cubata” cultural

Coca-Cola mantiene su impulso cultural prestando un apoyo decidido a los Premios Buero y al Campus de Teatro Joven. No es una apuesta ciega. Los de Pemberton en España saben que el teatro es la punta de lanza de los espectáculos en vivo, penúltimo reducto de la experiencia y la emoción colectiva en directo. Unirse al teatro, apoyar la cultura, es hacer suyo el mundo de la experiencia e incorporarlo a los valores de su marca. A ella han ido asociando aspectos positivos hasta lograr lo que casi ninguna otra ha logrado: vincularse a la felicidad, al rato bueno, al lado claro de la fuerza.

Los Premios de Teatro joven son, además, la explicitación del enorme caudal de talento creativo que circula por las venas de la gente joven. Un caudal que por la estructura de exhibición de nuestro país, y por la habitual displicencia de los profesionales y lo políticos hacia lo neoprofesional, permanece escondido como mar de fondo inobservable. Pero está ahí. Y es el futuro, ya. Coca-Cola también ha sabido ver esa necesidad de hacer visible el teatro joven, de sacar del armario a miles de chicos y chicas que en sus centros de enseñanza, en escuelas de teatro o en centros culturales ensayan, producen y crean, mientras disfrutan, se enamoran, conocen otras gentes, crecen. Coca-Cola, y es el último piropo, ha visto y hecho ver a muchos que el teatro y el arte hecho por jóvenes es la expresión perfecta de un ocio alternativo en el que el alcohol, las máquinas o el aburrimiento quedan al otro lado de sus fronteras.

Las artes en vivo han ido sorteando mejor que otros ámbitos los embates de una economía herida de gravedad. Coca-Cola nos ofrece el mejor cubata posible en estos tiempos y cuyo segundo ingrediente lleva varios miles de años de éxito: el teatro.

(si quieres recibir un aviso en el mail con cada nuevo post, puedes hacerlo escribiendo tu mail en donde pone “Suscríbete”, en la columna de la derecha. También puedes seguirnos dándole al “me gusta” en nuestra página de  facebook)

6 Comments

Filed under artes escénicas, Formación, Inspiración, Opinión

6 Responses to Teatro y Coca-Cola: “cubata” cultural

  1. Pingback: Diccionario-post de 2012 | el blog cultural de robert muro

  2. Pingback: Palabras | [rbw

  3. jose antonio garcía

    Felicitaciones, Robert, por un año más de trabajo y logros en el apledreado ámbito de la cultura y más «concretamente» en el gran teatro del mundo… He descubierto tu blog hace sólo dos meses y me encanta…¿Se pueden añadir más palabrotas al diccionario-post de 2012, de la a hasta la z, o hay censura previa?…¿Cuándo llegarán los magos al páramo leonés? Abrazos y mucho ánimo-resiliencia para el 2013.

  4. Pingback: FESTeen: fronteras guapas para la cultura adolescente | el blog cultural de robert muro

  5. Pingback: Teatro joven, poesía frente a la crisis | el blog cultural de robert muro

  6. Pingback: Mucho más que teatro joven. Mucho más que Coca-Cola | el blog cultural de robert muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *