Teatro joven, poesía frente a la crisis

premios-buero-teatro-joven

La 11ª edición de los Premios «Buero» de Teatro Joven acaba de cerrar su periodo de inscripción con la segunda cifra de participación más alta de su historia. 284 grupos de toda España (apenas nueve menos que el año pasado) presentan sus trabajos para competir saludablemente en esta especie de liga artística en la que ser de una u otra comunidad autónoma cuenta mucho menos que compartir la pasión de la interpretación.

La elevadísima participación de este año es especialmente gratificante porque los recortes han acabado llegando a la formación teatral y otras actividades formativas. No olvidemos que en los centros de enseñanza ha de hacerse fuera del horario lectivo y pagando a los profesores su dedicación y su trabajo durante los largos meses de montaje de las obras. En esas condiciones, el trabajo de equipo, el esfuerzo colectivo y de implicación de amigos y familiares en las tareas escenográficas, y la dedicación intensiva de tantos y tantos jóvenes, sería heroico si no fuera porque, encima, los chicos y chicas disfrutan y cerca de cien mil asistentes cada año les aplauden a rabiar cuando ven sus obras.

Y también es gratificante porque, de un modo, humilde, discreto, silencioso como debe ser el arte, la alta participación es una forma de reconocimiento a este concurso impulsado por Coca-Cola desde hace once años con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Los Premios «Buero» de Teatro Joven, son una expresión sólida, no impostada, duradera y por ello estratégica, de las posibilidades positivas y multiplicadoras que generan la sinergia entre la empresa privada y las instituciones públicas, para impulsar el talento de tantos grupos juveniles que en los centros de enseñanza, escuelas y centros culturales hacen teatro.

 

(si quieres recibir un aviso en el mail con cada nuevo post, puedes hacerlo escribiendo tu mail en donde pone “Suscríbete”, en la columna de la derecha. También puedes seguirnos dándole al “me gusta” en nuestra página de facebook)

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a Teatro joven, poesía frente a la crisis

  1. Pingback: Si quieres ser famoso tírale una tarta a Barak Obama | el blog cultural de robert muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *