El Kit de supervivencia elmuro: enganchados a la vida

El Muro KIT 2014-0444

 

La fiesta del Kit de supervivencia elmuro, que celebramos el lunes 15 de diciembre en el teatro Arlequín-Gran Vía, fue una celebración del regalo y las palabras bellas. Un rito colectivo en el que el amor al arte se convirtió casi en obscenidad buena. Y también un espectáculo al fin, dirigido este año por Eduardo Bazo, con Gustavo Pérez a los mandos técnicos. Celebrábamos el comienzo de una celebración muy importante para elmuro: sus veinte años de vida que se celebran en 2015 y que traerán muchas novedades.

Más de doscientas personas reunidas para recibir el Kit de supervivencia y para participar leyendo o aplaudiendo las actuaciones. Abrió la parte artística la última producción de Teatro del Alma, Ana el 11 de marzo, de Paloma Pedrero, presente con un monólogo actuado magistralmente, por María José Alfonso, a la que daba pie Ana Peinado. Y luego las chicas del grupo juvenil de teatro Demikó, de los Premios “Buero” de Teatro Joven, trasladando energía y alegría a raudales; y Raúl Barrio y Gloria Londoño, con “O mio Babbino caro” de Puccini. Un hallazgo muy aplaudido fue el de convertir las lecturas tras cada actuación en sesión de terapia colectiva de enganchados a la cultura, con Jacinto Bobo como conductor: “Soy Ruth Gabriel y llevo seis cuartos de hora sin leer un poema”, rezaba antes de leer. “Te queremos Ruth”, rugía el patio de butacas. Y Ruth leía esta vez unos versos de su madre, la llena de poesía Ana Rossetti. “Gracias Ruth”, terminaban los presentes en colectivo. Y seguía luego una nueva actuación que ayudaba a presentar y hacer balance de las cosas hechas por elmuro este 2014 que acaba.

Allí estaban dando su voz Luis del Val, Paloma Pedrero, Carmen Ruiz, Ruth Gabriel, Ángeles Martín, José Carlos Illanes, Pedro Antonio García, Abigail Tomey; y otros muchísimos amigos y amigas que no leyeron porque no da tiempo y el catering aprieta: José Usandizaga y Tiago Lima de Coca-Cola, Antonio León de Quid Quid, David Torrejón, de Anuncios, Lola Rúa y Elena Lube, de Efémera, recientísimas ganadoras del premio Emprendedora Madrid, Paco Tomey y María Teresa Senso, Cristina Suárez, Manuel Galiana, Salvador Sanz, Natalia Huarte, Gonzala Martín, Salbi Senante, Teresa Valentín de Guindalera, Santiago Fajardo, José María Cámara, Luis Moreno, con los compañeros de FESCIGU, Ana Buñuel y Ángel Luis Pérez del Ayuntamiento, los periodistas Rafa Esteban, Juan Ignacio García Garzón, Marga Gallego, y Óscar González, Irina Kouberskaya de Tribueñe, … y otros amigos colaboradores: Andoni Lopategui, Ignacio Evangelista, Pilar Rodríguez, Luis Lamadrid, Javier Ortiz, Chema Rodríguez, nuestros “socios” de Mancort, Chema Ciarreta… En fin, legión (perdón a quienes no cito). Como legión fueron los que no pudieron estar, que fue un lunes de feroz competencia con muchas convocatorias navideñas. Candela Muro Pedrero, que cada día que pasa se hace más lista y madura, me hizo la mejor de las críticas: “me hubiera gustado que pudiéramos leer más gente, como cuando lo hacíamos en la oficina”.

Para cuantos trabajamos en elmuro es una jornada de encuentro en el que mostramos lo que somos dando, que finalmente es eso lo que permite que reconozcamos nuestra personalidad diferencial. Y recibiendo. Porque como dije al final, en el cierre: somos lo que damos, somos el Kit, somos vosotros.

Gracias de corazón a todos cuantos nos acompañaron. Pronto más, que estos veinte años los vamos a celebrar con novedades compartidas. La primera el cambio de nuestro logotipo: un muro que invita a escribir, a mancharlo de deseos y de sueños.

(Si quieres recibir un aviso en el mail con cada nuevo post, puedes hacerlo scribiendo tu mail en donde pone “Suscríbete”, en la columna de la derecha. También puedes seguirnos dándole al “Me gusta” en nuestra página de Facebook)

Leave a Comment

Filed under Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *