Marcos de Quinto

Marcos-de-Quinto-para-Jot-Down-0

Marcos de Quinto, hasta ahora presidente de Coca-Cola Iberia, se va a la sede de la compañía en Atlanta, como responsable mundial de Marketing. Lo tengo por un hombre valiente, diferente, culto y amante de la cultura, fuerte y frágil. Cinco adjetivos que alientan vidas difíciles y por ello difícilmente rutinarias, para lo bueno y para lo malo.

MdQ no es encasillable, es uno de esos hombres que responde ante las situaciones cambiantes como si las previera con antelación; y es que tiene en su ADN el raro gen del gusto por la aventura, por las situaciones en que uno mismo se siente exigido al extremo. Un gen que reivindica el riesgo como alimento, el límite de uno mismo, el limes, la frontera más allá de la cual todo es posible, por distinto. MdQ es un hombre diferente.

MdQ tiene un toque bravío, y con él ha puesto su cara y su cuerpo por delante de todo lo que ha hecho durante su vida profesional, incluido lo más discutido. La última apostar, asumiendo las duras consecuencias, por la unificación de los siete embotelladores españoles en uno más fuerte y competitivo en Europa y en el mercado global. Asumió y defendió el ERE lanzado por Coca-Cola Iberian Partners, y sus consecuencias públicas, casi en solitario. Sin duda, MdQ es un hombre valiente.

MdQ ama el arte, la poesía, el teatro, la belleza, y cree que la sensibilidad que todo ello acompaña hace que la vida tenga más sentido, algo en que probablemente tengan que ver su padre y su madre, ambos gentes del arte, pero que él ha desarrollado y cultivado durante su vida y ha trasladado a cuanto ha hecho personal y profesionalmente. Y además lo ha aportado a Coca-Cola incorporando rasgos locales a esa marca tan global. MdQ es un hombre culto y amante de la cultura.

MdQ es una rara mezcla de materiales, forjado a base de acero templado y de cristal de Bohemia. Un hombre duro y con aristas, exigente, con un fuerte y solitario liderazgo; y un hombre generoso, amable, íntimo y frágil, al que se conoce mejor tomando un poco de vino sin focos. Sí, MdQ es un hombre fuerte y frágil.

Echaré de menos a Marcos de Quinto. Lo haremos muchos de los que apreciamos el pensamiento independiente, la valentía, la cultura, la diferencia, la fuerza y la fragilidad, como componentes de las personas. De los amigos.

1 Comment

Filed under Opinión

One Response to Marcos de Quinto

  1. Latin lawyer

    Se vé que le conoces bien… gran post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *