Robert Muro

El leit motiv de este blog cultural, de cuanto cada entrega aporte, es la comunicación, el debate, la reflexión compartida sobre la cultura y el devenir de la gestión de lo cultural.

En él irán apareciendo mis opiniones, las ideas que la lectura o el seguimiento de la actualidad cultural me generen. Es, digamos, mi espacio más crítico y más urgente y, por lo tanto tal vez teñido de carencias, de los suficientes matices, de la necesaria gama de colores. El formato lo permite. Y lo que espero es que sea un lugar en el que contrastar mis opiniones con las de otras gentes que estáis interesadas en lo mismo que yo: la marcha de la cultura, el papel en el devenir de la sociedad, de las relaciones humanas; sobre todo su papel en contribuir a que la vida emocional e intelectual de los ciudadanos sea cada vez más rica.

Las políticas culturales, la programación, la relación entre lo público y lo privado, la necesaria profesionalización de la gestión cultural, el futuro, la comunicación…, serán temas que aparecerán sin duda en la vida de este blog. Su duración depende de que cumpla con su papel de relacionar gentes inquietas. Rechazo profundamente el exhibicionismo como repudio la vanagloria; pero necesito compartir y comunicarme. Está dicho.

13 Responses to Robert Muro

  1. Pedro A.

    Compartes muy bien.
    Y ademas eres muy prolifico.
    Tu invitacion al sector privado a que participe mas y complete (reemplace?) a sector publico en la promocion cultural esta clara. La concomitancia de objetivos y utilidad de la promocion cultural para la comunicacion y posicionamiento de la empresa ( y sus marcas…) es un terreno explorado solo superficialmente.
    ¿Se pueden promover actividades culturales de calidad utilitarias ? ¿o la calidad del fenomeno cultural limita la audiencia y su utilidad para la empresa?

  2. No dejaría de ser interesante la proliferación de un sector privado que, más que agrandar los precios, agrandara la creación de obras, eliminando de la ecuación a un sector público con demasiados amiguismos o ciertas ganas de cortar las alas creativas.
    No sé si aún siguen buscando becario, les envié un currículo desde domestika!
    un saludo!!

  3. Hola Robert, ¿cómo puedo enviarte una convocatoria de prensa? Me gustaría que vinieras este jueves a ver mi película “Esperando Septiembre”, tal vez te resulte interesante para comentarla en tu blog. Gracias.

  4. Estimado Robert,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog España. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo concepto de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Nos gustaría que tu blog formase parte del proyecto, ya que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de nuestra página. Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.
    Puedes proponer tu blog desde la pestaña Propón tu blog en la página de Inicio de Paperblog, o en el siguiente link.

    ¡Qué tengas una estupenda tarde de viernes y un feliz fin de semana!

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    • Natalia: se me había pasado responder. Entre en paperblog y me pareció estupendo. Lo único que hay que tener en cuenta es que yo hablo de gestión cultural y de cultura en general y no veo un espacio específico para ello, tal como hay para teatro, música…
      En cualquier caso, contéstame, por favor a mi correo: elmuro@elmuro.es, que parece más adecuado para esto que el blog. En todo caso lo propongo, como sugieres. Un beso
      Robert

  5. Pingback: La práctica del crowdfunding | EXIBblog

  6. Leticia

    NO hay engaño, hay ignorancia.
    Si una empresa, desea participar del crecimiento de la cultura no solo puede sino que debe hacerlo, como parte de su compromiso social.
    Por otro lado, con el video que nos mostró ayer en clase de ‘Los caídos del cielo’ no se si el que se quedó sin casa porque el banco o una caja se la adjudicó al no poder con la hipoteca (ejemplo), participaría en un proyecto cultural en beneficio directo para él, con aportaciones de dicha institución bancaria…
    De cualquier modo, la clase me gustó mucho pues hace caber la libre opinión y reflexión acerca del constante movimiento de la cultura.
    Creo firmentente en que la diferencia la hace la ACTITUD, un país es tan grande como nosotros mismos.
    Al mal tiempo, buena cara.

  7. Pingback: Gánsteres guisados: una receta de Karlos Arguiñano | el blog cultural de robert muro

  8. Este blog es muy bueno, las reflexiones que se hacen en él son muy certeras pen nuestra opinión. Aquí nos tienes para lo que quieras.

  9. Robert,

    Esta es la unica forma que tengo que contactar contigo…. Antes que nada, felicidades por tu ultimo exito en el escenario, me encantaria saber mas…
    Estoy buscando informacion acerca de las carteleras de teatro este verano en Madrid. Llego a comienzos de mayo con 20 estudiantes. Estaremos dos meses. Queremos ver teatro….y otras cosas mas. Cuando tengas un momento, me escribes? Mi direccion de correo electronico es: zazuascunce@gmail.com.

    Un abrazo,

    Aranzazu Ascunce
    Profesora, Universidad de Hawaii
    Voluntaria en la 1 Conferencia Marketing Asimetrica 2011

  10. Hola soy miembro de un grupo cultural activo Galioart ( en Galicia )
    nos gustaría estar en contacto con vos…

    Google plus- viadeo -Facebook

  11. Querido Robert de Muro:
    Te conocí en el Congreso de Productores Escénicos de la Ciudad de México, estoy realizando un proyecto de investigación sobre públicos para Teatro en Guadalajara, México y quiero contactar contigo, te dejo mi mail: locomotora.escenica@gmail.com Gracias!

  12. Hola Robert y amigos de El Muro,
    somos la compañía El Aedo Teatro, compañía especializada en el teatro para jóvenes.
    Te invitamos a seguir nuestro blog, donde contamos el día a día de nuestra compañía, el proceso de creación de las producciones y nuestras reflexiones. Te esperamos en http://www.elaedoteatro.com/#!blog/cx45 :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *